¿ADSL o 4G en tu nuevo hogar?

Si todavía no te has decidido entre una conexión por banda ancha o un router con tecnología 4G, en este post despejaremos todas tus dudas para que puedas disfrutar de la mejor elección.

1, 2, 3 ¿ADSL o 4G? ¡Responda otra vez!

Por fin te has mudado y no ha sido nada fácil. Encontrar la casa que estabas buscando, con el espacio y la distribución que necesitabas, además de la ubicación que te permite estar más cerca de tu trabajo y, al mismo tiempo, más cerca de los tuyos. Pero esto no acaba más que de comenzar, ya que ahora debes empaquetar todas tus cosas, transportarlas a la nueva casa con una empresa de confianza y volver a colocar todo. Después tendrás que acudir a la Dirección Nacional de Policía para cambiar tu dirección en el DNI y hacer lo propio en tu centro de salud, Seguridad Social, entidad bancaria…, etc.

Y por si todo esto te hubiera parecido poco, tendrás que reactivar tu conexión a internet en tu nuevo hogar. Pero, ¿cuál elegir? ¿ADSL o 4G ilimitado? Bien, para escoger con criterio vamos a explicar la diferencia entre ambas. El ADSL es una línea digital de banda ancha con gran capacidad para la transmisión de datos a través de la red de telefonía básica  según explican los expertos de Zona-internet.com. En sus siglas de inglés significa sigla de asymmetric digital subscriber line y su traducción literal es línea de abonado digital asimétrica. En este sentido el ADSL es la línea de banda ancha que transmite datos y acceso a internet a través de la telefonía básica que hay en las viviendas

Por su parte los operadores ofrecen internet 4G o “4G en casa” generalmente a aquellas personas que no tienen cobertura de fibra en su zona o necesitan un Internet sin cables que se pueda mover libremente, como ocurre con el módem USB. Entre las ventajas que ofrece este tipo de internet se encuentran las siguientes:

      • No incluye teléfono fijo.
      • No existe el límite de datos.
      • Sin cables ni instalación: solo con una tarjeta SIM.
      • Velocidad 4G: velocidades de entre 20mbps y 50mbps.

De cualquier forma, desde Zona-internet.com nos señalan que en el caso de en nuestro nuevo hogar haya cobertura de fibra óptica, lo mejor es contratar una tarifa con esta nueva tecnología, ya que podemos disfrutar de hasta 1 GB de velocidad de conexión, tanto de bajada como de subida, y tarifas de 100 o 300 megas a precios muy bajos, una velocidad más que suficiente para poder disfrutar de todo el contenido que ofrece internet.

¿Cuál es el internet del futuro?

El metaverso es una imitación del mundo real en virtual, con el que se podrá interactuar igual que se hace con espacios, personas físicas y objetos gracias a la realidad virtual. El concepto se refiere a un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas puede interactuar en forma de avatares. El término fue creado por el autor Neal Stephenson en el libro de ciencia ficción «Snow Crash». Metaverso designa la fusión de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido online. Ciertas comunidades de videojuegos ya han creado semillas de metauniversos, como Fortnite (un juego de disparos y supervivencia que cuenta con 350 millones de jugadores) Roblox (una plataforma que incluye juegos creados por adolescentes y niños).

El metaverso también se considera como un espacio de trabajo industrial a gran escala, en el que se podrían efectuar pruebas de todo tipo de máquinas y sistemas mediante gemelos digitales antes de ponerlas a funcionar en el mundo real tal y como explican los expertos Zona-internet.com. De esta manera se detectarán los posibles fallos y mejoras antes de ejecutar su construcción física. Con el tiempo los hologramas, las pantallas, los cascos de RV y las gafas de realidad aumentada harán posibles movimientos más fluidos de universos virtuales en lugares físicos, una evolución que el CEO de Facebook comparó con las «teleportaciones» de las películas de ciencia ficción.

Dejar un comentario

Chat
1
Bienvenido a Mudanzas Hnos. Muñoz Yusta
¿Cómo podemos ayudarte?