Embalar cajas para tu mudanza

Antes de realizar una mudanza a la nueva vivienda es fundamental saber cómo embalar bien los enseres y elegir el material adecuado. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para que puedas embalar tus pertenencias y de esta forma puedas estar tranquilo/-a durante el traslado.

1. El peso de las cajas debe ser menor de 15 kg para facilitar su manipulación. Sino, es posible que se rompa la caja o peor aún, acabes provocándote problemas de espalda.

2. Utiliza materiales que puedan amortiguar el impacto los artículos que viajen dentro de las cajas y asegúrate que éstas están bien cerradas.

3. Intenta no mezclar los enseres de diferentes habitaciones en una misma caja. Así será más fácil desempaquetar las cajas en la dirección de llegada.

4. Comienza a embalar las cajas con los objetos que no estás utilizando, especialmente con aquellas que sabes que no utilizaras en los próximos meses. Por ejemplo si es invierno, empieza por la ropa de verano.

5. Una forma de ser ecológico se puede conseguir aprovechando los cajones de los muebles. Obviamente no uses este método para objetos frágiles.

 

6. Sella las cajas herméticamente con cinta de embalaje y no las hagas muy pesadas. Es importante que no sean forzadas al cerrarse.

 

7. Las lámparas deben estar embaladas por separado y desmontadas.

8. Cuando se trata de grandes objetos frágiles como por ejemplo, espejos, pinturas o jarrones, lo mejor es consultarnos sobre las opciones que pueden elegirse y sobre qué cajas son mejores para embalar este tipo de artículos.

9. Los libros no los empaquetes con el lomo hacia arriba y sobretodo, intenta que todos ellos sean del mismo tamaño aproximadamente. Recuerda que los libros suelen pesar bastante, por lo que no uses cajas grandes llenándolas hasta arriba.

10. Lo zapatos se pueden transportar fácilmente en sus cajas o envueltos de manera individual. Aprovecha y pon calcetines dentro de ellos 😉 Este truco te servirá para hacer la maleta de viaje más compacta.

11. Puedes guardar la ropa que tienda a arrugarse menos, como por ejemplo, toallas, sábanas en bolsas de plástico grandes. La ropa, por lo general, lo mejor es utilizar las maletas. Ahorrarás dinero en la compra de cajas, y ayudarás al medio-ambiente.

12. Los electrodomésticos es necesaria una preparación previa a la mudanza, sobre todo para aquellos más grandes. Te recomendamos que nos llames o nos mandes un email para más detalles.

Ahora que sabes algunos trucos para embalar cajas solamente tienes que ponerte manos a la obra o nosotros podemos hacerlo por ti.